Deportes Automotrices

Deportes Automotrices

En el vertiginoso mundo del automovilismo, los Lubricantes TOTAL juegan un papel integral! “Racing” es lo más reciente en laboratorio para el desarrollo de los productos del mañana. Por esta razón TOTAL es un jugador activo en el automovilismo. Suministramos, tanto a los equipos de carrera como a los organizadores, productos y servicios de calidad excepcional. Ponemos nuestra experiencia al servicio de los conductores garantizando protección óptima, confiabilidad y el rendimiento de sus motores. De esta manera, nuestros esfuerzos R&D allanan el camino hacia la línea de la victoria!

TOTAL Automovilismo

Total Motorsports

Fórmula 1

Siendo el pináculo del automovilismo, Fórmula 1 (F1) debe involucrarse de forma activa en la investigación para lograr tecnología limpia y mejora continua. TOTAL se siente satisfecho de ser parte del esfuerzo de F1 en mantener su posición como un innovador reconocido.

Más sobre TOTAL y F1

Rally del Campeonato Mundial

TOTAL se siente orgulloso de proveer a Citroën lubricantes de alto de desempeño, los cuales llevan a sus automóviles a continuas victorias en el Rally de Campeonato Mundial (WRC – por sus siglas en inglés). En el 2011, el equipo Citroën Total ganó su séptimo título de Fabricantes Mundiales mientras que Sébastien Loeb y Daniel Elena afianzaron su octavo título mundial consecutivo. Ofrecemos aceite de motor, de transmisión y líquidos para los sistemas hidráulicos. Ponemos a su disposición un experto equipo de soporte.

Nuestros ingenieros están alcanzando los retos para desarrollar una filmina de aceite de pocos micrómetros de espesor logrando reducir la fricción para un perfecto desempeño del motor. Nuestro equipo analiza de forma frecuente las muestras de aceite de motor para asegurar que los automóviles Citroën WRC DS3 están obteniendo lo mejor de nuestros lubricantes, ya sea en el abrasador calor de Chipre como en las bajas temperaturas de Suecia. Considerando que solo se permite utilizar un motor cada dos carreras, la oferta TOTAL para productos de clase mundial – cualquiera que sean las condiciones – es clave para el éxito del equipo Citroën-Total.

Más sobre TOTAL y WRC

El Rally de Dakar

TOTAL se ha convertido en un socio de primera para el rally de Dakar, un evento legendario en lo más alto de la pirámide de eventos deportivos que ha trascendido internacionalmente. Más allá del suministro de combustible, TOTAL apoya a un ser humano increíble, a una aventura deportiva llena de descubrimientos y situaciones inolvidables.

Más sobre TOTAL y Dakar

Automovilismo ELF

Elf Motorsports

ELF ha demostrado desde 1967 su compromiso y pasión hacia las carreras y el automovilismo. Por décadas, la marca total ha mantenido una relación cercana con los líderes de fabricantes mundiales para motores y transmisiones. Ponemos en marcha nuestros esfuerzos R&D para ofrecer combustibles de carrera y lubricantes hechos a la medida y - diseñados para cumplir con la prioridad de la industria automovilística: el desempeño!

Gracias a nuestras asociaciones con World Superbike, MotoGP, World Series por Renault y los equipos de carrera World Endurance Championship, ELF se ha ganado una reputación mundial dentro de las más prestigiosas carreras. Las victorias obtenidas bajo nuestros colores, han convertido los productos de carrera ELF en líderes del mundo del automovilismo.

Serie Mundial por Renault

Con un promedio de más de 100,000 espectadores, los conductores jóvenes compiten por el título en cuatro categorías internacionales (Series Fórmula Renault 3.5, Trofeo Eurocup Mégane, Eurocup Fórmula Renault 2.0 y Eurocup Clio), todas las categorías están enfocadas en carreras de alto nivel.

ELF se ha asociado por muchos años con Renault Sport Technologies y ha desarrollado una relación muy cercana en los niveles técnicos, deportivos, comerciales, entre otros, siendo el proveedor oficial de lubricantes para todos los vehículos. El desarrollo internacional del calendario de carreras es único por su diversidad, calidad y por los circuitos legendarios. Estos factores forman una espectacular presentación gracias a la experiencia e inversión a largo plazo de las marcas Renault y ELF en el automovilismo. Es una oportunidad única ver las carreras y lo que sucede tras bastidores.

MotoGP / World Superbike

En el mundo del motociclismo la marca ELF es sinónimo de alto desempeño. Es por esto que por muchos años, fabricantes internacionales como HONDA y KAWASAKI y equipos como LCR HONDA han confiado en productos ELF y han patrocinado las más importantes carreras y competencias de motociclismo, principalmente MotoGP y la clase World Superbike del Campeonato Mundial Road Racing World Grand Prix.

MotoGP reúne los mejores motociclistas del mundo. Manejan 1,000cc equipos con motores de 4 tiempos. El campeonato MotoGP es la culminación de 18 Grand Prix que se llevan a cabo entre Marzo y Noviembre.

El campeonato mundial Superbike nació en EUA y permite la participación a bicicletas de 4 tiempos, ramificadas de series comerciales. Eddie Lawson, Wayne Rainey y Kevin Schwants, iniciaron en los años 80 con esta clase, antes de convertirse en campeones mundiales 500cc. Impulsado por diversos fabricantes, Superbike creó su primer campeonato mundial en 1988. Durante los últimos 20 años, Superbike ha coronado a muchas estrellas del circuito incluyendo a Carl Fogarty, Scott Russel, John Kocinski, Colin Edwards, Troy Bayliss y Ben Spies.

En el 2012, una asociación aún más fuerte se creó con el apoyo de los equipos oficiales, KRT de Kawasaki en WSBK, Delta Fin en WSS, el equipo satélite Pedercini en WSBK y SST1000, sin dejar de mencionar el equipo SRC y FSBK.

LCR Honda

Desde el 2009, ELF ha demostrado un compromiso con MotoGP, la categoría cinta azul de las competencias de motociclismo, a través de el equipo LCR Honda liderado por Lucio Cecchinello. La motocicleta especial utilizada para la carrera fue especialmente desarrollada por ingenieros de Honda con contribuciones tecnológicas de los equipos de combustibles especiales y productos aditivos de ELF.

Marc VDS

Como parte de la alineación MotoGP, TOTAL patrocina el equipo de carrera Marc VDS en el campeonato Moto2, el precursor de la categoría MotoGP. Esta nueva categoría ha sido corrida por dos años, atrayendo un importante número de corredores y prometiendo siempre carreras espectaculares.