Total en Venezuela

El grupo TOTAL está presente en Venezuela desde hace más de 30 años. Ahora es uno de los mayores inversionistas privados, con participación en proyectos de crudo pesado (Petrocedeño) y gas (Yucal Placer y Deltana), Junin (Faja del Orinoco) y un reconocido actor del desarrollo social del país en la actividad de exploración y producción.

Desde el mes de junio de 2006 comienza la Filial de “Marketing & Services” bajo el nombre de TOTAL ESPECIALIDADES VENEZUELA C.A., produciendo y comercializando lubricantes de alto desempeño bajo su marca TOTAL.

En TOTAL no solo nos preocupamos por promocionar una imagen de la marca a nuestros clientes, también queremos proveer soluciones para desarrollar aun más el potencial en nuestro mercado es por eso que ofrecemos entrenamiento, capacitaciones y consultas técnicas, de ventas, además asesorías comerciales al personal, teniendo como uno de nuestros principales objetivos convertirnos en una referencia para nuestro mercado.

Hoy en día TOTAL produce sus lubricantes en 4 plantas con contratos de producción nacional en Venezuela, así como una red de 14 distribuidores repartidos a lo largo y ancho del país cubriendo todo el mercado nacional, donde ofrecemos a nuestros clientes una gama completa de diversos productos para el mercado automotriz e industrial que abarcan desde los minerales hasta los sintéticos, al igual que las grasas y refrigerantes.

Entre las alianzas más importantes que posee TOTAL está el acuerdo firmado con la empresa Renault, quien actualmente cuenta con 28 concesionarios distribuidos en todo el país, y con quien además en el segundo trimestre del año 2013 firmamos un contrato para el desarrollo de un Plan de Marketing. Por otro lado para finales del año 2011 Total Lubricantes y Kia Motors Corporation firmaron un acuerdo de cooperación convirtiéndonos en el socio recomendado por la marca para el abastecimiento de lubricantes utilizando el eslogan “KIA recomienda TOTAL” en el conjunto de sus redes relacionadas y de sus 26 concesionarios en Venezuela, además de la distribución del calcomanías, stickers, y banners, entre otros.

Durante los últimos años nos hemos dado la tarea de unir nuestros esfuerzos y crear estrategias con un enfoque prioritario en le desarrollo de productos locales que logren ampliar la gama ofrecida al publico; como lo son las grasas, los refrigerantes hybrid, organic y el nuevo supra 50-50, conjuntamente con el lanzamiento de la nueva línea “car care” para el cuidado del vehículo que incluye limpia parabrisas, shampoo y líquido desengrasante, para lograr afianzar nuestro posicionamiento como una marca líder en calidad y desempeño automotriz.