Pocos goles en el segundo día de la Copa América Centenario

BRvECU

En la segunda jornada del certamen, escasearon los gritos y sólo Perú pudo inflar la red. El equipo de Gareca se impuso ante Haití por el tanto del goleador Guerrero y los otros cotejos, Costa Rica - Paraguay y Brasil -Ecuador, terminaron igualados sin goles.

En el primer partido de la jornada, Paraguay y Costa Rica cerraron la primera fecha del Grupo A, que tuvo su inicio este viernes con el triunfo de Colombia 2-0 sobre el local Estados Unidos. En el estadio Citrus Bowl de Orlando, no se sacaron ventajas y todo quedó igualado sin goles, en un encuentro muy parejo que culminó con la expulsión de Kendall Watson en el equipo centroamericano.

El segundo compromiso del día se llevó a cabo en el Estadio CenturyLink Field de Seattle. Los protagonistas fueron Perú, ganador del trofeo en dos oportunidades, y Haití, debutante absoluto en el certamen. En un partido sorpresivamente equilibrado, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca se impusieron por 1-0 gracias a un tanto del goleador Paolo Guerrero, a los 60 minutos de juego.

El cierre del segundo día de competencia de la Copa América Centenario fue como el inicio: no hubo goles. En el estadio Rose Bowl de Pasadena, Brasil, siempre candidato, empató en cero ante Ecuador, que mostró un buen rendimiento de menor a mayor y hasta tuvo chances de quedarse con los tres puntos. El equipo de Dunga tuvo un buen primer tiempo pero se fue desdibujando con los minutos y la igualdad final fue el resultado más justo.

Mañana la competencia sigue con dos encuentros del Grupo C: Jamaica y Venezuela chocarán en el Soldier Field de Chicago mientras que, en el University of Phoenix Stadium, México y Uruguay protagonizarán el gran duelo del domingo.