Venezuela no pudo con Argentina y dijo adiós

Venezuela no pudo con Argentina y dijo adiós

(18 de junio de 2016) Argentinos y chilenos vencieron en sus respectivos duelos y se metieron entre los cuatro mejores de la Copa América Centenario. El equipo de Martino goleó 4-1 a Venezuela mientras que los de Pizzi consiguieron un 7-0 histórico ante México. Ahora enfrentarán a Estados Unidos y Colombia, respectivamente.

Argentina Venezuela Copa América Centenario

En el Gillette Stadium de Foxborough se definió el tercer semifinalista de la Copa América Centenario. Argentina, con un rendimiento a pura efectividad, eliminó con goleada a Venezuela por 4-1 con Lionel Messi por primera vez desde el arranque.

Y justamente el 10 argentino, a los ocho minutos de juego, asistió a Gonzalo Higuaín para que éste ponga el 1-0 de media vuelta dentro del área. A los 27, el Pipita aprovechó un error defensivo en la Vinotinto para marcar el segundo y darle tranquilidad al equipo de Gerardo Martino: el 9 del Nápoli captó un mal pase atrás de Figueiras, eludió al arquero Hernández y definió con el arco vacío.

En el complemento del encuentro, Argentina mermó un poco en la intensidad y permitió que la Vinotinto salga a buscar un poco el partido. Sin embargo, en una excelente jugada colectiva con Gaitán, Messi puso el 3-0 y, además, alcanzó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador de la historia de la Albiceleste, con 54 tantos.

Sumado a Higuaín y Messi, quien tuvo un gran encuentro fue Sergio Romero, quien le negó el gol en dos oportunidades claras a Rondón y, para coronar una gran noche, le tapó un penal a Luis Seijas, quien quiso picar el tiro.

A falta de veinte minutos, Salomón Rondón finalmente pudo descontar para los dirigidos por Dudamel, pero en la réplica Erik Lamela, con complicidad del portero venezolano, puso el definitivo 4-1. Ahora, la selección de Martino enfrentará a Estados Unidos, el próximo martes, en búsqueda de una nueva final.

El último semifinalista se definió en el Levi's Stadium entre dos selecciones que se perfilaban como candidatas: México, por el gran presente, y Chile, por ser el campeón defensor. Y se dio un resultado que quedará en la historia.

La Roja de Juan Antonio Pizzi dio una verdadera muestra de fútbol y sometió a los mexicanos a un histórico 7-0, con una actuación destacada de Eduardo Vargas, quien marcó cuatro goles. Edson Puch anotó un doblete y Alexis Sánchez, el restante.

A los 16 minutos de juego, Puch abrió el partido y antes de que se cierre la primera etapa, Vargas marcó el segundo. Y en el complemento vino la catarata de goles de la Roja, que demostró toda su superioridad y poderío de ataque.

Con este resultado, Chile le cortó a México una racha de 22 partidos sin derrotas, accedió a las semifinales y ahora enfrentará a Colombia el próximo miércoles 22 de junio en el estadio Soldier Field.

?? ?? ?? ??