La Vinotinto consiguió un triunfo histórico y está en cuartos

La Vinotinto consiguió un triunfo histórico y está en cuartos

 (9 de junio de 2016) En una gran jornada de fútbol, el Grupo C definió sus clasificados. Venezuela venció a Uruguay, México hizo lo propio con Jamaica y ambos pasaron a la siguiente fase.

Venezuela-Uruguay Copa América Bicentenario

El séptimo día de competencia comenzó en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia con el duelo entre Venezuela y Uruguay. Y se dio la gran sorpresa: con gol de Salomón Rondón, la Vinotinto se impuso 1-0 y se clasificó a los cuartos de final.

Esta victoria, la primera que consigue la selección venezolana ante Uruguay en toda la historia del certamen, dejó al borde de la eliminación al equipo de Tabarez, que sumó su segunda derrota consecutiva.

Y la eliminación se hizo realidad un par de horas más tarde, cuando México, en el Rose Bowl de Pasadena, le ganó 2-0 a Jamaica, que también quedó fuera del torneo. El Tri se llevó la victoria gracias a un tanto de Javier Hernández, en la primera etapa, y otro de Oribe Peralta, en el complemento. El elenco jamaiquino mostró un buen nivel pero su muy mala puntería a la hora de la definición lo dejó sin chances.

Este viernes se cerrará la segunda fecha de la Copa América Centenario. Chile y Bolivia, ambos derrotados en el debut, se enfrentarán en el Gillette Stadium. Por su parte, Argentina, que de ganar asegurará su pase a cuartos de final, enfrentará en el Soldier Field a Panamá, que correrá con la misma suerte si se alza con una victoria que sería histórica.

?? ?? ?? ??