¡COMENZÓ LA COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016!

¡COMENZÓ LA COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016!

USAvCOL

El certamen continental, que conmemora los 100 años de la primera edición, tuvo su partido inaugural en un colmado Levi's Stadium en Santa Clara con una gran ceremonia y el duelo entre el local y Colombia, que finalmente se quedó con la victoria.

El Levi´s Stadium de Santa Clara fue el escenario para dar el puntapié inicial de la Copa América Centenario, con el encuentro entre la selección local y el combinado colombiano. Antes de que rodara el balón, se realizó la ceremonia inaugural ante un buen marco de público que estuvo atento a todos los shows.

A media hora del inicio del partido, el grupo canadiense Magic fue la primera de las tres bandas que tocaron y se presentaron con su tema "Lay you down easy". Luego llegó el momento del colombiano J Balbin, quien hizo vibrar el estadio al ritmo de su reggeaton. Para el cierre, Jason Derulo, artista local, cantó "Want to want me" al mismo tiempo que varios asistentes formaban en el campo de juego las banderas de las selecciones que participarán del certamen.

Tras los eventos de entretenimiento para el público, comenzó el partido y rápidamente, a los 7 minutos, el equipo de José Pekerman abrió el marcador tras un centro desde la derecha que Zapata conectó para el 1-0. Antes del cierre de la primera etapa, James Rodríguez, con mucha clase, convirtió el segundo gol del partido desde el punto penal. El equipo colombiano pegó en los momentos claves en la primera etapa, dominó el juego en el complemento y se llevó una merecida victoria ante el local en el debut.

Para este sábado se espera una gran jornada de fútbol con tres partidos. Primero, Costa Rica y Paraguay cerrarán la primera jornada para el Grupo A en el estadio Citrus Bowl. Luego, Haití y Perú darán inicio al Grupo B en el CenturyLink Field y, finalmente, Brasil y Ecuador cerrarán el segundo día de competencia para la Copa América Centenario el estadio Rose Bowl.

?? ?? ?? ??