Total Sponsoring - Dakar

Dakar

Dakar stage  

DAKAR 2014

 

TOTAL, quinta empresa privada de energía a nivel mundial, será nuevamente sponsor oficial del Dakar en su sexta edición consecutiva en Sudamérica.

La próxima edición del Dakar, que partirá desde Rosario el 5 de enero y finalizará el 18 de enero en  la ciudad chilena de Valparaíso, tendrá nuevamente el apoyo de TOTAL. De esta manera, la marca líder en el mercado de lubricantes continúa estrechando su vínculo con el automovilismo en una de las competencias más exigentes a nivel internacional.

El Dakar representa para TOTAL un gran desafío y le permite demostrar las cualidades de sus productos en las condiciones de uso más extremas. El reto de TOTAL para la próxima edición consiste en poner a disposición de los competidores la más completa gama de lubricantes para asegurar un óptimo desempeño de los motores.

 

DAKAR 2013

 

TOTAL celebró el desempeño de sus pilotos Stéphane Peterhansel, Joan “Nani” Roma y “Orly” Terranova en la edición 2013 del Rally Dakar que recorrió Perú, Argentina y Chile.

 

Con el auspicio de TOTAL, Stéphane Peterhansel, piloto del MINI Monster Energy X-Raid Team, se consagró Campeón de la Categoría de Autos en tan solo 38:32:29. A bordo del Mini Countryman All 4 Racing, “Monsieur Dakar” alcanzó su 11º victoria en la competencia automovilística más exigente.

Joan ‘Nani’ Roma, del mismo equipo, lideró cuatro de las etapas del Dakar: Arequipa- Arica,  Tucumán- Córdoba, Fiambalá- Copiapó y La Serena-Santiago. Gracias a su desempeño, el español se posicionó tercero en la Clasificación General en un tiempo de 40:09:22.

 

La quinta posición de la General la ocupó Orlando Terranova del X-Raid Team con un tiempo de 40:21:49. Con la victoria obtenida en la décima etapa (Córdoba- La Rioja), ‘Orly’ pasó a la historia del Dakar como el primer piloto argentino en ganar un tramo de la carrera en la categoría Autos. Al respecto de su participación en el Dakar, Terranova manifestó: “Mi satisfacción: ganar todas las etapas dentro de los pilotos sudamericanos. Un recuerdo: el pueblo argentino en toda la ruta".

 

El equipo Great Wall Motors consiguió el sexto puesto con la dupla Carlos Sousa – Miguel Ramalho con un tiempo de 41:10:55 a bordo del Haval SUV. La otra pareja que integra el equipo chino (Zhou Yong – Pascal Maimon) se alzó con la posición N°19 tras alcanzar el podio en 46 hs.

Por su parte, el Team Dessoude obtuvo las posiciones N° 17 y N° 44: mientras que Christian Lavielle a bordo del Proto Dessoude Buggy Juke llegó a la meta en 45:38:14, Fréderic Chavigny, piloto del Proto Dessoude Atacama, lo hizo en 59:15:04.

 

En esta 34° edición de la competencia más exigente, TOTAL demostró una vez más el excelente desempeño de sus productos. Gracias a los lubricantes TOTAL, los pilotos que la compañía auspicia hicieron frente a las adversidades y desafíos de la travesía internacional, demostrando la óptima performance de sus productos en las condiciones de uso más extremas.

 

Stéphane Peterhansel, Mini Monster Energy X- Raid

 

Stéphane Peterhansel, Mini Monster Energy X- Raid

?? ?? ?? ??